Plaza Científica

Perspectiva general:

La Plaza Científica es una amplia área ubicada en la entrada principal del California Science Center. En ella se muestra la ciencia por medio del arte y los visitantes comienzan a percibir las singulares experiencias que les esperan en su interior.

Exhibiciones permanentes:

En cuanto los visitantes tocan tierra inician su experiencia con los Adoquines, un conjunto de 74 piedras incrustadas en el pavimento las cuales miden 2 pies de cada lado. Los adoquines están grabados con adivinanzas científicas, pensamientos inspiradores, juegos numéricos e imágenes muy agradables que guían a los visitantes a lo largo de un sendero de descubrimiento, a medida que se dirigen hacia la entrada del Science Center.

La Puerta California es una escultura de 13 pies de alto que se levanta recta y que, a primera vista, parece simplemente hecha de dos figuras abstractas de granito. Sin embargo, al examinarla más de cerca, los visitantes observan que el espacio entre ambas piezas de granito forma el mapa del estado de California. La escultura demuestra el uso de los espacios positivos y negativos. Cada pieza de granito está grabada con imágenes que sugieren lo que hay dentro de las salas de la exhibición del Science Center.

El Pabellón de la Familia Robert H. Lorsch se levanta como una impresionante sección de 88 pies de alto por 100 de diámetro. En su interior, un espiral de luz de colores que desciende de una ventana de vidrio bicolor ilumina el Pabellón Lorsch y envuelve a sus visitantes en un espectro de color que, dependiendo de la posición del sol, va cambiando del amarillo pálido al violeta oscuro.

• El Aerial es una escultura colgante de 1,578 esferas, cada una cubierta con hojas de oro y paladión y con una variación de tamaño de entre 3 a 5 pulgadas. Las esferas están sujetas a 342 cables suspendidos del techo del Pabellón Lorsch y cuelga sobre la Banca de ADN.
  • La Banca de ADN es una escultura que representa un corte transversal de las cadenas de ADN. La banca, que desde lo alto parece un anillo de pétalos de rosa, tiene 30 pies de diámetro y 2 de altura y está hecha de granito negro galáctico, rojo multicolor y “Kashmere”. Frases que estimulan al pensamiento y que provienen de personas como Maya Angelou, Laotzu y Charles Darwin, junto a voces que representan una diversidad de disciplinas, están grabadas en la banca a la par de delicadas imágenes de seres vivos. La parte superior es plana y se presta para que los visitantes se sienten y admiren los colgantes del Aerial suspendidos sobre sus cabezas.

El Aerial y la Banca de ADN se combinan para inspirar a la reflexión sobre la vida, tanto en el nivel microscópico como en el del espacio exterior del universo.

Historia:

El California Science Center combina varias exhibiciones interactivas; una escuela primaria para el vecindario enfocada a las ciencias y las matemáticas; un centro de recursos de ciencia y educación, dirigido a educadores, padres y miembros de organizaciones comunitarias; instalaciones de tecnología avanzada para conferencias; un nuevo teatro IMAX 3D; innovadores espacios públicos que destacan las ciencias y artes; bellísimas áreas para comidas y una amplia tienda para el público. El California Science Center representa una inversión $130 millones de fondos privados y públicos dirigidos a su construcción y sus exhibiciones. Se espera que la asistencia anual sobrepase los 2 millones de visitantes, incluyendo más de 500,000 escolares.

Artista: Larry Kirkland de Washington, D. C.

Principa subvención entregada por:

La Puerta California:

The Erteszek Foundation