AMAZON ADVENTURE 3D TRAE AL CALIFORNIA SCIENCE CENTER UNA HISTORIA INSPIRADORA DESARROLLADA EN EL CENTRO DE LA SELVA TROPICAL DEL AMAZONAS EL 11 DE OCTUBRE DE 2017

Los Ángeles (18 de septiembre de 2017) – Explore la selva del Amazonas y siga la extraordinaria jornada del naturalista y explorador Henry Walter Bates —el científico más influyente del que probablemente nunca haya escuchado hablar— a través de Amazon Adventure 3D, que se inaugura el 11 de octubre de 2017 en el California Science Center.

El filme sigue los pasos de Bates, quien proporcionó a Charles Darwin “la hermosa prueba” para su entonces controversial teoría de la selección natural, la explicación científica para el desarrollo de la vida en la Tierra, y que arriesgó su vida por la ciencia durante su expedición de 11 años en la selva del Amazonas. Amazon Adventure 3D es una irresistible historia detectivesca de peligro, perseverancia y, en última instancia, de éxito, que conduce a la audiencia al fascinante mundo del mimetismo animal, el sorprendente fenómeno en el que un animal adopta el aspecto de otro, con lo que consigue una ventaja para sobrevivir.

Amazon Adventure 3D es uno de dos nuevos emocionantes filmes que se estrenarán en el nuevo IMAX con sistema de láser del California Science Center, una experiencia de tecnología avanzada y de vanguardia en cine.

Con el nuevo sistema, los espectadores se sumergirán en el futuro del cine con luz clara, maravillosas escenas y sonidos asombrosos. Los espectadores podrán admirar las más vívidas imágenes digitales que existen y  un audio producido por un nuevo sistema de sonido envolvente de 12 canales.

“Amazon Adventure 3D fue seleccionado específicamente para ilustrar la capacidad del sistema de láser de IMAX”, señaló Jeffrey Rudolph, presidente del California Science Center. “El filme da vida a los vibrantes colores de la selva tropical de Brasil y con ello ayuda a fomentar nuestra misión de estimular la curiosidad e inspirar el aprendizaje de la ciencia en los visitantes de todas las edades”.

Amazon Adventure 3D, filmado en locación en la exuberante región amazónica, usa el formato inmersivo de IMAX para sumergir a la audiencia en el mundo salvaje de belleza y cautivador comportamiento animal. Las cosas no son siempre como parecen ser en la selva, y la audiencia se maravillará ante una formación de maestros del  mimetismo de la naturaleza.

Tras un esfuerzo de tres años para la investigación, el filme consiguió la ayuda de más de 100 científicos y asesores de historia. El compromiso del equipo con la autenticidad no sólo dio como resultado esta rigurosa recreación —recurriendo incluso al uso de instrumentos y herramientas verdaderos de la década de 1850—, el equipo de redactores también incorporó muchas de las propias palabras de Bates. El Museo de Historia Natural de Londres dio acceso sin precedentes al filme, una coproducción entre Canadá, Reino Unido y Brasil, para filmar las propias notas de campo científicas y bocetos botánicos de Bates y para filmar las mariposas que él personalmente coleccionó hace más de 160 años —mariposas que nunca han salido del museo y que tuvieron que estar en cuarentena por dos semanas después de la filmación.

“La Pantalla Gigante es el formato ideal para llevar a la audiencia a lugares a los que no acudiría normalmente y a ver criaturas sorprendentes que no vería normalmente”, indicó el productor ejecutivo Jonathan Barker, también CEO de SK Films. “Bates, que tuvo inicios humildes, pero una imparable pasión por la ciencia y la vida, tocaba la guitarra, tenía un mono como mascota, dependía de los nativos de la Amazonia para sobrevivir, aprendió muchos de sus dialectos e hizo contribuciones cruciales para que comprendiéramos el mundo natural. Bates debería ser conocido más ampliamente y a nosotros nos satisface presentar su notable historia al público”.

“Siguiendo las huellas de Henry Walter Bates, las audiencias seguirán las claves y verán cómo uno de los descubrimientos más importantes de la vida se desarrolla delante de ellas escena tras escena”, afirmó el productor ejecutivo Sean B. Carroll, de HHMI Tangled Bank Studios.

“A través de los ojos de Bates, vemos algunas de las primeras y mejores pruebas de cómo y por qué evolucionan las especies. Esperamos que este filme, que sigue sus aventuras por el Amazonas, muestre adónde pueden llevar la curiosidad y la perseverancia e inspirar por igual a los espectadores jóvenes y de más edad”.

De los creadores del filme inmensamente popular y ganador de varios premios Flight of The Butterflies 3D, el filme está dirigido por Mike Slee y sus productores ejecutivos son Jonathan Barker y Sean B. Carroll, es estelarizado por Calum Finlay como Henry Bates, fue escrito por Wendy MacKeigan y Carl Knutson y filmado por los camarógrafos  Gerry Vasbenter y Richard Kirby, con música original del compositor brasileño Antonio Pinto.

Amazon Adventure 3D, desarrollado y producido en colaboración con HHMI Tangled Bank Studios, también recibió financiamiento importante de la Fundación Nacional de la Ciencia mediante el socio de alcance educativo del filme, Pacific Science Center. La lista de socios importantes también incluye a la Fundación Gordon y Betty Moore, la Fundación Simons y Foxconn Brazil y Vale.

Sobre SK Films

SK Films es una compañía proveedora de contenido de entretenimiento y de plataforma múltiple con sede en Toronto; también es líder mundial en producción y distribución de filmes en 3D. La compañía fue fundada en 1998 por Jonathan Baker y por el fallecido Robert Kerr, visionario cofundador de la Corporación IMAX.

Sobre HHMI Tangled Bank Studios

HHMI Tangled Bank Studios es una compañía de producción establecida y financiada por Howard Hughes Medical Institute como extensión de su permanente misión de educación en la ciencia. Los programas ganadores de premios de la compañía, dedicada a la creación de documentales originales de ciencia para su transmisión, presentación en cines y distribución digital, tocan importantes temas contemporáneos y captan historias absorbentes de descubrimientos en todas las ramas de la investigación científica. Para más información, por favor visite:  www.tangledbankstudios.org.

Sobre el California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia mediante exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y películas.

El Science Center y el cine Imax están ubicados en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive. El Science Center abre todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, de Navidad y de Año Nuevo.

Para información grabada, incluso los horarios de proyección en IMAX, llame al 323.SCIENCE (323.724-3623). Los precios de los boletos para IMAX varían de $6.75 a $8.95. Para la compra anticipada de boletos, tarifas para grupos o para hacer reservaciones para cualquier grupo de visitantes de 15 o más personas (reservación obligatoria), llame al 213.744.2019. Se ofrece estacionamiento en el lote para invitados de Figueroa y 39th/Exposition Park Drive a un costo de $12 por auto y de $30 por autobús comercial y vehículo de gran tamaño. Se acepta el pago en dinero en efectivo únicamente. Tanto el California Science Center como el cine IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Para más información, por favor visite nuestra página electrónica en www.californiasciencecenter.org .

Los ingresos originados por el cine IMAX sirven de apoyo para los programas educativos y exhibiciones del California Science Center.