California Science Center lanza IMAX® con Láser en el Teatro IMAX® el 11 de octubre

Los Ángeles (18 de septiembre de 2017) El California Science Center se enorgullece en anunciar el lanzamiento este otoño del sistema de proyección IMAX® con láser, tecnología avanzada que ofrece una experiencia de cine de próxima generación. A partir del 11 de octubre, los visitantes al Teatro IMAX del Science Center experimentarán el futuro del filme con luz, escenas y sonidos claros como el cristal. Hará su debut de manera simultánea el sistema de sonido ambiental envolvente de 12 canales de IMAX, que ofrece un sonido extraordinario, atrayendo a los espectadores mediante una inmersión multisensorial.

Desde hoy hasta el 10 de octubre, el Teatro IMAX del California Science Center cerrará sus puertas para someterse a una extensa transformación en la que se instalará el nuevo sistema. Tras la gran reinauguración, que presentará la instalación de la nueva pantalla IMAX, más canales de sonido y un nuevo sistema de proyección láser, el teatro de siete pisos y 477 asientos permitirá a los espectadores experimentar un salto espectacular en la tecnología de los filmes.

“Nos complace presentar IMAX con láser a nuestras audiencias”, señaló Jeffrey Rudolph, presidente del California Science Center. “El nuevo sistema láser, con imágenes impresionantemente vívidas, estimulará la curiosidad e inspirará el aprendizaje de la ciencia en los visitantes de todas las edades, además de dar acceso a nuestros invitados a los mejores filmes educativos”.

“Desde 1998, el California Science Center e IMAX han producido experiencias educativas impresionantes sobre las maravillas de la ciencia a miles de visitantes”, señaló Mark Welton, presidente de IMAX Theaters. “IMAX con láser es algo más que un puñado de innovaciones — es una reimaginación de la experiencia del cine que transportará como nunca antes a los visitantes del California Science Center a los más aclamados documentales de la ciencia. Aplaudimos el compromiso del Science Center con la tecnología y la innovación y juntos esperamos lanzar un nuevo capítulo de experiencias educativas de inmersión para las generaciones futuras”.

El 11 de octubre se estrenarán dos nuevos emocionantes filmes junto con el nuevo sistema IMAX con láser que llevarán a las audiencias a la experiencia de cine más avanzada del mundo. Amazon Adventure 3D y Hurricane 3D fueron seleccionados específicamente para ilustrar la capacidad del sistema IMAX con láser de la próxima generación.

Amazon Adventure 3D da vida a los vibrantes colores de las selvas tropicales de Brasil. Los espectadores casi podrán sentir el rugir del viento a través del nuevo sistema de sonido de IMAX mientras disfrutan de Hurricane 3D. El teatro IMAX del California Science Center es el único teatro con IMAX con láser que exclusivamente exhibe filmes educativos en California.

IMAX con láser, diseñado por completo para las pantallas más grandes de IMAX, presenta un sistema doble de proyección láser 4K equipado con un nuevo motor óptico y una serie de tecnologías de propiedad de IMAX capaces de proyectar una imagen con resolución y nitidez máximas, brillo sin paralelos de 2D y 3D y una gama de color más amplia que permite a los cineastas presentar colores más brillantes y exóticos que nunca antes.

El nuevo sistema laser de IMAX incluye nueva tecnología de sonido de IMAX que ofrece mayor potencia y precisión para la máxima inmersión en el sonido. El nuevo sistema ha sido elevado a 12 canales discretos más sub-bajos e incluye canales laterales adicionales y nuevos canales por encima que mejorarán la capacidad del sistema de posicionar los sonidos en cualquier punto del teatro a fin de asegurar que cada asiento sea el mejor del lugar.

Sobre el California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia mediante exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y películas.

El Science Center y el cine Imax están ubicados en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive. El Science Center abre todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, de Navidad y de Año Nuevo.

Para información grabada, incluso los horarios de proyección en IMAX, llame al 323.SCIENCE (323.724-3623). Los precios de los boletos para IMAX varían de $6.75 a $8.95. Para la compra anticipada de boletos, tarifas para grupos o para hacer reservaciones para cualquier grupo de visitantes de 15 o más personas (reservación obligatoria), llame al 213.744.2019. Se ofrece estacionamiento en el lote para invitados de Figueroa y 39th/Exposition Park Drive a un costo de $12 por auto y de $30 por autobús comercial y vehículo de gran tamaño. Se acepta el pago en dinero en efectivo únicamente. Tanto el California Science Center como el cine IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Para más información, por favor visite nuestra página electrónica en www.californiasciencecenter.org .

Los ingresos originados por el cine IMAX sirven de apoyo para los programas educativos y exhibiciones del California Science Center.

                                                                                               # # #