Ecosystems en Espanol

El California Science Center inaugura una nueva experiencia de Ecosystems (Ecosistemas)
Un ala nueva permanente para exposiciones presenta exhibiciones novedosas combinadas con hábitats de la vida real

Los Angeles – El California Science Center inaugurará una nueva ala permanente para exhibiciones, Ecosystems, con una ceremonia de corte de listón el día 25 de marzo de 2010. La importante expansión casi duplica el volumen del espacio para exposiciones del Science Center y ofrece una mezcla sin precedentes de animales vivos y exhibiciones científicas prácticas en 11 ámbitos de inmersión que resultan ser únicos entre los centros para la ciencia de Estados Unidos. Desde caminar por un bosque de quelpos vivos hasta experimentar un muro de hielo polar, los exploradores investigarán algunos de los ecosistemas más fascinantes de la Tierra.


Entre los elementos sobresalientes destacan un tanque de 188,000 galones para quelpos habitados por más de 1,500 peces vivos, quelpos y otras especies de la vida marina; una tromba de agua en el desierto; y una galería especial dedicada a la ecología urbana de Los Angeles. Ecosystems ocupa 45,000 pies cuadrados y contiene más de 250 especies de plantas y animales. Este nuevo lugar de visita es la pieza central de la Fase II del Plan Maestro del California Science Center.


"Ecosystems hará que nuestros visitantes aprecien cómo están interconectados el mundo vivo y el mundo físico y les dará una visión de cómo los científicos usan los principios claves de la ecología para explicar los procesos de los ecosistemas. Nosotros creemos que Ecosystems dará a nuestros visitantes el conocimiento para ser mejores administradores del entorno", manifestó Jeffrey N. Rudolph, Presidente y CEO del California Science Center.


El camino empieza cuando los visitantes ingresan en la galería introductoria que los rodea con visiones y sonidos de los entornos presentados en Ecosystems. Una vez dentro, he aquí una muestra de lo que van a encontrar.

Tanque de quelpos

Caminar por un túnel acrílico transparente de 24 pies de longitud y admirar la vida que existe en nuestros Bosques de Quelpos de la costa. "Bosques pluviales del mar", el hábitat de 188,000 galones para los quelpos ilustra la increíble diversidad existente en nuestros bosques marinos. La exhibición demuestra cómo los quelpos dependen de cuatro factores básicos: substrato de rocas, luz solar, agua en movimiento y altos niveles de nutrientes. Tiburones con cuerno, tiburones aerodinámicos, robalos gigantescos, anguilas lobo y rayas murciélago se contarán entre los más de 1,500 peces vistos en este hábitat.

Ecosistema de río

Observe cómo el cuerpo de la trucha arco iris se ha adaptado a nadar en una corriente. La Zona de Ríos permite a los visitantes descubrir la fuerza y el impacto de las corrientes. Máquinas de viento interactivas ilustran cómo las corrientes de viento crean pautas de ondulación contra un muro de lentejuelas. Las mismas corrientes submarinas determinan cómo se adaptan las plantas y

los animales a sus hábitats y a la forma física del fondo del mar. Los exploradores aprenderán cómo el flujo de lava, los glaciares, el viento y el agua distribuyen los nutrientes y cambian la forma de los campos por medio de la erosión.

Ecosistema de isla

Imagínese que va de crucero a una isla remota con el objeto de observar la flora y la fauna. Darwin, en su viaje hacia las Islas Galápagos ubicadas frente a la costa del Pacífico de Sudamérica, notó que las especies aisladas evolucionan para llenar los nichos desocupados en sus hábitats. Las exhibiciones prácticas en la Zona de Islas permitirán al observador comprobar las dificultades que experimentan las especies para llegar a una isla, cómo las dimensiones y forma del pico de las aves pueden ofrecer un medio para conocer el proceso evolutivo de radiación de adaptación y cómo el aislamiento puede propiciar la aparición de características como el enanismo y el gigantismo. Los lagartos anolis y los peces tropicales indígenas de Hawaii están presentes en este ecosistema.

Zona de extremos

Pase de un entorno radicalmente distinto a otro en la Zona de Extremos, una serie de cuatro ecosistemas diferentes: Desierto, Costa Rocosa, Polos y Escapes en las profundidades del mar. La Zona de Extremos revela cómo los factores medioambientales ponen a prueba los límites de las plantas y animales, y cómo se han adaptado para prosperar.


Desierto y tromba de agua:

Los exploradores escucharán sonidos del desierto y descubrirán
cómo este ecosistema tiene mucha vitalidad al observar la variedad de criaturas, entre ellas las tortugas, las iguanas (chuckwallas), los escorpiones y otras. Las condiciones duras del calor extremado durante el día y del frío de la noches, combinados con la escasez de agua, han dado por resultado adaptaciones impresionantes. Un flujo de 3,500 galones de agua cae en cascada por un cañón del desierto cada 10 minutos con el objeto de demostrar la fuerza que puede ejercer una tromba de agua sobre un terreno árido. Los visitantes pueden usar una cámara de rayos infrarojos para apreciar los cambios de temperatura de los reptiles al moverse por su hábitat. Asimismo pueden comprobar las diferencias entre los reptiles y sus observadores de sangre caliente.


Polos:

Los organismos incluidos los humanos, se han adaptado a los desiertos fríos y ventosos de los polos. Sobre un muro de hielo de gran tamaño, los exploradores tienen la oportunidad de probar diferentes mitones que simulan cómo la piel y las plumas de los animales producen el aislamiento para mantenerse calientes. La exhibición también ilustra cómo los humanos, tanto autóctonos como recién llegados, han ideado vestimentas para soportar el clima severo.


Escapes en la profundidad del mar:

Descubierta hace sólo treinta años, la vida en los Escapes en la Profundad del Mar es producto de procesos de quimiosíntesis. La temperatura ambiental puede elevarse hasta los 760 grados Fahrenheit y la luz no existe en las profundidades de los Escapes
en la Profundidad del Mar. Los visitantes verán cómo se han adaptado los organismos a este clima duro aprovechando el calor interno de la Tierra en sustitución de la luz solar, además de otras adaptaciones. Pueden verse muestras auténticas recogidas de los escapes, entre ellas camarones, gusanos de tubo y cangrejos.


Costa rocosa:

La superficie del Bosque de Quelpos en el área donde el océano choca con el aire y la tierra es donde los visitantes verán la Zona Rocosa entre Mareas. La vista desde la parte superior deja ver la rica variedad de vida que prospera entre las mareas altas y bajas. Una máquina de crear olas artificiales. Un tanque con estrellas marinas, erizos de mar, pepinos marinos, caracoles y muchos otros dará a los exploradores conocimientos de primera mano acerca de cómo los organismos diferentes se han adaptado a un entorno extremado

Sala de putrefacción

Descubra cómo la continuidad de la vida depende de los procesos de putrefacción y descomposición. Mediante exhibiciones interactivas y videos de progresión, los visitantes descubrirán cómo la putrefacción y la descomposición reciclan los nutrientes y la energía que devuelven a su entorno. Podrán observar cómo animales vivos y descomponedores de plantas incluidos los gusanos, escarabajos carnívoros, grillos de matorrales, cochinillas de la humedad, milpiés y cucarachas actúan vorazmente sobre un tronco en putrefacción.

Zona Global

Viaje alrededor del mundo a través de una de las exhibiciones más grandes y pioneras de proyección interna y alta definición, Magic Planet®. Con seis pies de diámetro, Magic Planet® proyecta imágenes sobre su mapa global desde dentro de la misma esfera. Esta exhibición interactiva permite a los visitantes descubrir cómo la Tierra transfiere materia y energía por todo el globo mediante las corrientes oceánicas, la circulación atmosférica y los ciclos de carbón y agua.

Zona de L.A.

Eche un vistazo panorámico a la cuenca de Los Angeles usando un mapa de accionamiento múltiple para observar los patrones climáticos, las corrientes de los vientos, la conformación geológica y otros detalles en la Zona de L.A. Encuentre su casa y otros lugares importantes en un gigantesco mapa de piso que se extiende por toda la galería. Ayude a un gato montés a atravesar la ciudad hacia una zona salvaje en un laberinto de mármol. Las exhibiciones interactivas invitan a los visitantes a explorar cómo funcionan las ciudades como ecosistemas, pero con retos únicos en los temas de energía, agua, desechos y vida natural.

Sala de descubrimiento de la familia

Observe cómo las condiciones que creamos en nuestras viviendas forman hábitats ideales para otras criaturas. La Sala de Descubrimiento de la Familia hace que la ecología esté al alcance de los jóvenes relacionándola con un entorno que ellos reconocen: la casa. Exhibiciones visuales e interactivas muestran a gusanos en el montón de abono de un jardín y a ratones masticando migajas en la cocina. Las familias pueden comparar a estos residentes no deseados con peces tropicales que reciben un cuidado especial en su propio entorno monitoreado. Libros, juguetes, títeres y trabajos manuales reforzarán la conexión entre aprendizaje y diversión.

Además de las nuevas exhibiciones de Ecosystems, la Fase II también amplía la sala de exhibiciones de World of Life (Mundo de vida) y dispone de nuevas oficinas de administración e instalaciones para el cuidado de animales, que convierten al California Science Center en uno de los más grandes centros de ciencia del país.


Desde su inauguración en 1998, el Science Center recibe a un promedio de 1.4 millones de visitantes al año, incluidos 400,000 jóvenes que participan en viajes de estudios. En el año 2007, ForbesTraveler.com clasificó al Science Center entre los 15 museos más visitados de Estados Unidos, y la edición de agosto de 2008 de la revista Parenting lo citó como uno de los 10 principales centros de ciencia del país.
El Science Center es una de las primeras instituciones de aprendizaje de la nación en albergar un centro de ciencia innovador centrado en la familia con exhibiciones interactivas, un teatro IMAX tridimensional, una escuela primaria de la comunidad enfocada en la ciencia y un centro de recursos de desarrollo profesional para maestros, padres y organizaciones comunitarias, todo en un solo lugar.

El California Science Center se ha convertido en un modelo nacional para la exitosa alianza entre lo público y lo privado. Aún se sigue llevando a cabo una Campaña Comprehensiva de 165 millones de dólares para ayudar a apoyar la construcción de Ecosystems. La Campaña está dirigida por cinco excepcionales líderes comunitarios y empresariales: Wallis Annenberg, G. Bradford Jones, Melanie Lundquist, Margo Leonetti O'Connell y John Sussman. Hasta el mes de Febrero de 2010, se habían recaudado 136.3 millones de dólares con las aportaciones de particulares, fundaciones y corporaciones.

Información general:

El California Science Center y el Teatro IMAX están ubicados en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110) en 700 Exposition Park Drive, Los Ángeles. Abre todos los días, de 10 a.m. a 5 p.m., excepto el Día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y el Día de Año Nuevo. Para información grabada, incluso información sobre los horarios de IMAX, llame al 323.SCIENCE (323.724-3623). Los precios de los boletos para IMAX varían de 5.00 a 8.25 dólares. Para compras anticipadas de boletos, tarifas para grupos o para hacer reservaciones para cualquier visita en grupo de 15 o más personas (reserva obligatoria), llame al 213.744.2019. Se provee estacionamiento en el lote para visitantes ubicados entre las calles Figueroa y 39/Exposition Park Drive a un precio de 8 dólares por auto, 10 dólares por autobús escolar y 25 dólares por autobuses comerciales o vehículos de gran tamaño. Tanto el Science Center como el Teatro IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Para más información, por favor visite nuestra página web en: www.californiasciencecenter.org.

                                                                     ###