El California Science Center inaugura ‘BODY WORLDS: PULSE’ el 20 de mayo de 2017

La más grande exhibición de BODY WORLDS de la década

PARA DIFUSIóN INMEDIATA                                          

Los Ángeles, California. – Abril de 2017 – En 2004, el California Science Center presentó en América la exhibición de verdaderos cuerpos humanos BODY WORLDS, de Gunther von Hagens; con ella atrajo un récord de asistencia de cerca de un millón de visitantes. En respuesta a la demanda popular, el Science Center se enorgullece en dar la bienvenida a BODY WORLDS: Pulse, del Dr. Von Hagens, que se inaugura el 20 de mayo de 2017. Pulse, la mayor exhibición de BODY WORLDS de los últimos diez años, unirá la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar en una exhibición visualmente irresistible y sumamente entretenida e informativa.

BODY WORLDS: Pulse brinda la oportunidad de aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud a través de una exhibición especialmente enfocada en nuestros cuerpos y en la vida diaria moderna. Más de 200 especímenes plastinados —entre ellos cuerpos enteros, configuraciones de cuerpos, partes translúcidas y órganos, así como exhibiciones tridimensionales— están organizados y presentados en galerías que representan los diversos sistemas del cuerpo.

Esta generación de plastinados incluye una parte de un cuerpo obeso, el pulmón ennegrecido de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto de la mala salud. En contraste, bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada  ilustran cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida sostienen buena salud y bienestar.

Pulse se centra en cómo afecta la vida del siglo XXI al cuerpo humano y lleva a cabo la exploración en seis sistemas principales del cuerpo: el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo y el sistema reproductivo, algunos de los cuales se destacan a continuación:

Sección sobre la respiración

La sección sobre la respiración presenta pulmones plastinados, una laringe, diafragma y un tracto respiratorio que ilustran cómo los órganos trabajan en conjunción para suministrar un flujo constante de oxígeno al cuerpo. Esta sección también muestra las consecuencias de las decisiones tomadas en el estilo de vida, como el fumar —mostrando pulmones de fumador con enfisema y cáncer y los pulmones ennegrecidos de un fumador.

Sección sobre la locomoción

En la sección sobre la locomoción, cráneos, articulaciones y extremidades superiores e inferiores con músculos revelan cómo funcionan nuestros músculos para producir movimientos fluidos. Huesos fracturados, un torso con la columna afectada por escoliosis y una articulación de rodilla con osteoporosis demuestran los problemas potenciales observados en el sistema locomotor; se incluye información sobre cómo se pueden evitar las lesiones.

Sección sobre la digestión

La sección sobre la digestión invita a los asistentes a explorar especímenes como un tracto digestivo completo, los órganos de las cavidades torácica y abdominal, un páncreas, un hígado y el recubrimiento del estómago.

Se muestran complicaciones y enfermedades del sistema digestivo mediante un hígado grasoso, trozos de hígado con metástasis, una configuración de arterias hepáticas y un trozo de un abdomen grasoso.

Sección sobre la reproducción

En la sección sobre la reproducción, embriones, fetos, órganos reproductivos y una mujer embarazada ilustran el proceso y desarrollo de la vida desde la concepción y durante la gestación. En un área separada y restringida dentro de esta sección, se pueden observar trozos de cuerpos y dos especímenes en el acto de la reproducción ilustran la anatomía y fisiología de la fertilización. Paneles interpretativos discuten sobre la fertilidad y el peligro de las infecciones de transmisión sexual durante el mismo proceso. No se permitirá la entrada en esta sección a personas menores de 17 años, a menos que estén acompañadas por su padre/madre o un adulto.

“Nos complace enormemente presentar BODY WORLDS: Pulse”, señaló Jeffrey Rudolph, presidente y director ejecutivo del California Science Center. “Gracias a la autenticidad de los especímenes exhibidos, nuestros visitantes experimentarán las maravillas del cuerpo humano y se maravillarán de su elegancia y complejidad”.

BODY WORLDS: Pulse da vida a descubrimientos de estudios científicos que hacen una crónica de los efectos de la vida moderna en el cuerpo y en la mente y de las conexiones críticas entre ambos. Más allá de las preguntas obvias sobre nutrición y ejercicio, BODY WORLDS: Pulse explora temas del ritmo de la vida, el ritmo natural y los ritmos óptimos para una vida saludable.

“BODY WORLDS: Pulse muestra la forma y función del cuerpo humano, su vulnerabilidad y potencial y los retos que enfrenta en su travesía por el siglo XXI”, señaló la Dra. Angelina Whalley, directora del Instituto de Plastinación y diseñadora creativa y conceptual de la exhibición.

El Dr. Gunther von Hagens es el anatomista pionero e inventor de la plastinación, que detiene la descomposición del cuerpo y hace posible maneras sin precedentes de estudiar la forma humana. Sus exhibiciones BODY WORLDS han sido visitadas por más de 44 millones de personas en todo el mundo.

BODY WORLDS: Pulse en el California Science Center recibió el apoyo financiero de la UniHealth Foundation, organización filantrópica sin fines de lucro cuya misión es apoyar y facilitar las actividades que mejoren de manera significativa la salud y el bienestar de las personas y comunidades dentro de su área de servicio.

Se pueden comprar los boletos en línea en:

Se invita a los interesados a adquirir sus boletos en línea en:  https://californiasciencecenter.org/body-worlds-tickets

Los precios de admisión a BODY WORLDS: Pulse son de $19.95 para adultos; $16.95 para personas de 60 años y mayores; $16.95 para jóvenes de 13 a 17 años y estudiantes de universidad con identificación y $12.95 para niños de 4 a 12 años. Las tarifas para miembros son de $12.95 para adultos; $11.95 para personas de 60 años y mayores; $11.95 para jóvenes de 13 a 17 años y estudiantes de universidad con identificación y $10.95 para niños de 4 a 12 años. Se aplican tarifas especiales para grupos escolares y de otro tipo de 15 o más personas. El número telefónico de información para grupos es el (213) 744-2019. También se ofrecen boletos combinados para la exhibición y películas en IMAX.

El California Science Center da la bienvenida a adultos y niños a BODY WORLDS: Pulse. Sin embargo, esta exhibición puede no ser apropiada para niños y el Science Center ha determinado que un adulto responsable debe acompañar a todo niño de 12 años de edad y menos. Sugerimos que los invitados con niños se familiarizen con la exhibición leyendo la página de Guía para Padres antes de decidir si llevarán o no a sus hijos a BODY WORLDS: Pulse. Disponemos de material adicional para más información.

Acerca de BODY WORLDS

Los especímenes presentados en las muestras Body Worlds, de Gunther von Hagens, proceden del programa de donación de cuerpos del Instituto de Plastinación. Hasta la fecha, hay más de 16,000 donantes de cuerpos registrados en el Instituto, más de 1,300 de ellos americanos y 297 de California. Todos los especímenes han sido preservados mediante la plastinación, un proceso que reemplaza los líquidos naturales del cuerpo con plásticos reactivos que inicialmente son flexibles y luego se endurecen tras la infusión. Al endurecerse el plástico en los especímenes, éstos se pueden preservar permanentemente en poses naturales, lo que ilustra cómo nuestros cuerpos responden internamente a los movimientos diarios.

Acerca del California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia mediante exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y películas. El California Science Center y el cine Imax están ubicados en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive. El Science Center abre todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El estacionamiento cuesta $12.00; sólo se acepta pago en efectivo.

                                                                                                # # #

 Contactos para los medios

Shell Amega | samega@cscmail.org                         Anthony Montoya                                       

(213) 744-7446                                                           (909) 212-4584