El California Science Center presenta ‘BODY WORLDS: Pulse’ esta primavera

Los boletos ya están a la venta

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Los Ángeles, marzo de 2017 — El California Science Center anuncia la apertura de BODY WORLDS: PULSE, de Gunther von Hagens, el 20 de mayo de 2017. Los boletos ya están a la venta.

Esta exhibición especial, una convergencia de anatomía, salud y bienestar, presenta el cuerpo humano sano y en angustia, su vulnerabilidad y potencia y muchos de los retos que enfrenta en su paso por el siglo XXI. Gracias a la autenticidad de los especímenes exhibidos, los visitantes experimentarán la maravilla del cuerpo humano como es, con toda su elegancia y complejidad.

Más de 200 especímenes plastinados —incluso cuerpos enteros, configuraciones corpóreas, partes traslúcidas y órganos, así como muestras tridimensionales— comisariadas y son presentadas en galerías que muestran los diversos sistemas del cuerpo.

En 2004, el California Science Center presentó en Estados Unidos  BODY WORLDS, de Gunther von Hagens, una muestra de verdaderos cuerpos humanos plastinados, con la que atrajo la cantidad récord de más de un millón de visitantes. En respuesta a la demanda popular, el Science Center se enorgullece de dar la bienvenida a la más reciente exhibición Body Worlds: Pulse, del Dr. Von Hagens. Ésta constituye la mayor muestra de Body Worlds en los últimos 10 años.

Boletos en línea:

Se invita a adquirir los boletos en línea en: https://californiasciencecenter.org/body-worlds-tickets

La entrada a BODY WORLDS: Pulse cuesta $19.95 para los adultos; $16.95 para las personas de 60 años o más; $16.95 para los jóvenes de 13 a 17 años y los estudiantes universitarios con identificación y $12.95 para los niños de 4 a 12 años de edad. Las tarifas para los miembros del California Science Center son de $12.95 para los adultos; $11.95 para las personas de 60 años o más y $10.95 para los jóvenes y niños. Se aplican tarifas especiales para grupos escolares y de otro tipo de 15 o más personas. El número de información especial para grupos es (213) 744-2019. También están a disposición del público los boletos combinados para la exhibición y para los filmes en IMAX.

SOBRE ‘BODY WORLDS’:

Los especímenes presentados en las exhibiciones Body Worlds, de Gunther von Hagens, provienen del programa de donación de cuerpos del Instituto de Plastinación. Hasta la fecha, hay más de 16,000 donantes de cuerpos registrados en el Instituto, más de 1,300 de ellos americanos. Todos los especímenes han sido preservados mediante la plastinación, un proceso que reemplaza los líquidos naturales del cuerpo con plásticos reactivos que inicialmente son flexibles y luego se endurecen tras la infusión. Al endurecerse el plástico en los especímenes, éstos se pueden preservar permanentemente en poses naturales, lo que ilustra cómo nuestros cuerpos responden internamente a los movimientos diarios.

Sobre el California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia mediante exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y películas. El California Science Center y el cine Imax están ubicados en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive. El Science Center abre todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El estacionamiento tiene un costo de $12.00, sólo se acepta pago en efectivo.

                                                                          # # #

Contactos para la prensa:

BODY WORLDS                                                                                             California Science Center Foundation

Georgina Gómez                                                                                             Shell Amega

g.gomez@plastination.com                                                                             samega@cscmail.org

213-291-9572                                                                                                   213-867-5980