El filme “DREAM BIG 3D: Engineering Our World” busca inspirar el corazón y la mente de la Próxima Generación de Ingenieros Se inaugura en el California Science Center el 17 de febrero de 2017

Con la narración de Jeff Bridges

Los Ángeles, enero de 2017Desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo hasta los robots submarinos, los autos solares y las ciudades inteligentes y sostenibles, DREAM BIG 3D: Engineering Our World exhibe las maravillas grandes y pequeñas de la ingeniería. Con sus inspiradoras historias humanas —entre ellas la de una joven ingeniera que edifica puentes en países en desarrollo y la de un equipo de robótica de una escuela secundaria marginada que tienen éxito a pesar de todas las adversidades— DREAM BIG 3D revela la compasión y creatividad que lleva a los ingenieros a crear una vida mejor para la gente y un futuro más sostenible para todos. DREAM BIG 3D, con la narración del ganador de un Óscar de la Academia® Jeff Bridges, celebra el ingenio humano y la innovación ofreciendo al mismo tiempo una nueva perspectiva emocionante sobre lo que significa ser ingeniero/a. DREAM BIG 3D llega al California Science Center el 17 de febrero en el inicio de la Semana Nacional de Ingenieros de 2017.

DREAM BIG 3D, de MacGillivray Freeman Films, en asociación con la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) y la Corporación Bechtel, es el primer proyecto de su tipo para la pantalla gigante que promueve el movimiento educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Padres y maestros buscan maneras de interesar a sus hijos en la ciencia y en la ingeniería”, señala Greg MacGillivray, nominado en dos ocasiones al premio Óscar de la Academia® y presidente de MacGillivray Freeman Films. “Con DREAM BIG 3D, queremos aportar algo nuevo a ese esfuerzo con un filme entretenido y visualmente espectacular lleno de inspiradoras historias humanas que revelan el impacto que tienen los ingenieros en nuestra sociedad. Esperamos que energize a los jóvenes de todas las edades, en especial a las mujeres, a pensar en la ingeniería como medio significativo para ayudar a otros y para dejar una marca positiva en el mundo”.

“Creo firmemente en alentar a nuestros jóvenes a marcar una diferencia en el mundo y DREAM BIG 3D invita a los jóvenes a hacer precisamente eso”, afirma el narrador Jeff Bridges.

“Nos emociona ofrecer a nuestros invitados la oportunidad de ver los conceptos STEM en acción en el mundo real”, manifestó Jeffrey Rudolph, presidente del California Science Center. “DREAM BIG 3D apoya nuestra misión de estimular el aprendizaje de la ciencia en todos. La ingeniería es un foco central en muchos de nuestros programas para jóvenes y en nuestros esfuerzos de aprendizaje profesional”.

DREAM BIG 3D llega a los cines en un momento apasionante para la educación científica. Por primera vez en California, se incorporará la ingeniería al currículum estándar de ciencia desde kindergarten hasta el duodécimo grado como parte del cambio a los Estándares de Ciencia de la Próxima Generación. Estos estándares (NGSS, por sus siglas en inglés) tienen la finalidad de actualizar y mejorar el aprendizaje de la ciencia desde kindergarten hasta el duodécimo grado para ayudar a preparar a los estudiantes para estudios y carreras de STEM avanzados. NGSS se enfoca en el contenido, las prácticas científica y de ingeniería y los conceptos interdisciplinarios que aplican al mundo real.

DREAM BIG 3D cuenta con el apoyo de 15 organizaciones de ingeniería, entre ellas la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, la Sociedad de Mujeres Ingenieras, la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos y muchas otras. Éstas harán las veces de socios, modelos y expertos en las comunidades locales de todo el país.

DREAM BIG 3D es más que un filme; es parte de una gran campaña destinada a dar a todos, niños y adultos, experiencias de ingeniería práctica”, afirma Shayn MacGillivray, productor del filme y presidente de MacGillivray Freeman Films. “Toda la programación educativa que rodea a este filme está destinada a dar a los chicos de todas las edades y procedencias el estímulo para soñar en grande y enfrentar con audacia el futuro”.

MacGillivray Freeman Films y sus socios en ASCE y Bechtel han producido material educativo que complementa el filme, incluyendo 50 actividades de ingeniería práctica, videos educativos, planes de lecciones para todos los grados y otros eventos con el tema de la ingeniería. Se pueden encontrar estos componentes educativos en la página web educativa www.DiscoverE.org/dreambig.

DREAM BIG es apto para la familia en general y tiene una duración de 42 minutos.

www.dreambigfilm.com

Sobre MacGillivray Freeman Films

MacGillivray Freeman Films es el principal productor y distribuidor mundial de filmes de 70 mm para pantalla gigante, con un crédito en su haber de 40 filmes para cines IMAX. A través de los 50 años de historia de la compañía, sus filmes han recibido numerosos premios internacionales, entre ellos dos nominaciones al premio Óscar de la Academia® y tres filmes incluidos en el Salón de la Fama IMAX. Los filmes de MacGillivray Freeman son conocidos por su arte y celebración de la ciencia y del mundo natural. Es la primera compañía de documentales en filme en llegar al hito de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Sobre la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

Como socio de producción, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) ha planificado, coordinado y promocionado Dream Big y sus programas de divulgación desde sus inicios. ASCE cuenta con 150 mil miembros en 177 países. Los miembros de ASCE edifican el entorno construido, a la vez protegiendo y restaurando el entorno natural.

Sobre la Corporación Bechtel

La Corporación Bechtel es una de las compañías de ingeniería, construcción y dirección de proyectos más respetadas en todo el mundo. Junto con sus clientes, crean proyectos destacados que fomentan el progreso sostenible y el desarrollo económico. Desde 1808, ha completado más de 25 mil proyectos extraordinarios en 160 países de los siete continentes.

Sobre el California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia a través de exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y filmes sorprendentes.

El California Science Center y el cine IMAX se encuentran en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive, Los Ángeles. Abre todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y el Día de Año Nuevo. Para información grabada, incluso los horarios de proyección en IMAX, llame al 323.SCIENCE (323.724-3623). Los precios de los boletos para IMAX varían de $5.25 a $8.50. Para la compra anticipada de boletos, tarifas para grupos o para hacer reservaciones para cualquier grupo de visitantes de 15 o más personas (reservación obligatoria), llame al 213.744.2019. Se ofrece estacionamiento en el lote para invitados de Figueroa y 39th/Exposition Park Drive a un costo de $12 por auto y de $30 por autobús comercial y vehículo de gran tamaño. Tanto el California Science Center como el cine IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Para más información, por favor visite nuestra página electrónica en www.californiasciencecenter.org.

Los ingresos originados por el cine IMAX sirven de apoyo para los programas educativos y exhibiciones del California Science Center.