HURRICANE 3D SE ESTRENA EN EL CALIFORNIA SCIENCE CENTER EL 11 DE OCTUBRE DE 2017

Los Ángeles (Septiembre de 2017) – Hurricane 3D, que se estrena en el California Science Center el 11 de octubre de 2017, muestra a las audiencias el poderío de uno de los huracanes del Atlántico, que es una de las fuerzas más poderosas del planeta. En esta temporada de recientes huracanes devastadores, entre ellos Harvey, Irma, María y otros, Hurricane 3D ofrece una visión sobre la ciencia detrás de este fenómeno, al igual que un sentido del impacto visceral experimentado por los afectados.

Aprenda cómo se monitorean los huracanes para mantener la seguridad de la gente y la manera en que se movilizan los equipos de rescate para brindar ayuda. Descubra que, si bien los huracanes son tremendamente destructivos, desempeñan un papel sorprendentemente beneficioso en la revitalización de los ecosistemas de la Tierra.

Los cineastas trabajaron en forma conjunta con NASA para rastrear los pasos de un huracán, que empieza su jornada en una tormenta de arena en Senegal, se dirige hacia el oeste cruzando el Atlántico —cobrando fuerza— luego sopla en la selva del Caribe. Con vientos de hasta 124 mph, impactando a 12 países a su paso, el huracán es el personaje principal del filme. El elenco de apoyo está conformado por los hombres, mujeres, plantas y animales que el huracán encuentra a su paso.

Hurricane 3D explora el caos y los trastornos en hogares y vidas, y también revela historias sorprendentes de los equipos de emergencia y de los equipos de primera respuesta, que llevan la esperanza a quienes se encuentran en el camino del huracán y la fortaleza de un nuevo propósito en sus esfuerzos de recuperación. Hurricane 3D, con escenas de naturaleza resistente y selvas revitalizadas por la tormenta, capta un ciclo atemporal de destrucción y renovación.

Hurricane 3D ofrece la aproximación más cercana a la experiencia de un huracán, pero permaneciendo seguro”, anota Jeff Rudolph, presidente del California Science Center. “Esperamos que las audiencias de California salgan con una visión nueva de este fenómeno y con una mejor comprensión de las víctimas de los huracanes en todo el mundo”.

Entre el y el 31 de octubre, el California Science Center y nWave Pictures Distribution donarán un dólar de cada boleto vendido para Hurricane 3D a ‘One America Appeal’, para ayuda de las víctimas de los huracanes.

Hurricane 3D es uno de dos nuevos filmes extraordinarios que inaugurarán el nuevo IMAX con sistema Láser del California Science Center, una experiencia de cine de próxima generación con tecnología avanzada. Con el nuevo sistema, los espectadores descubrirán el futuro del cine con luz, imágenes y sonidos claros como el cristal. Un sistema de sonido envolvente de 12 canales, que proporciona el sonido extraordinario del filme, debutará simultáneamente, zambullendo a los espectadores en una inmersión multisensorial. Hurricane 3D también ilustra la increíble capacidad de sonido del sistema Láser de IMAX. Las audiencias también podrán sentir la fuerza del viento a través del sistema de sonido IMAX, con lo que se contribuye a fomentar la misión del California Science Center de estimular la curiosidad e inspirar el aprendizaje de la ciencia en los visitantes de todas las edades.

“Nos complace traer Hurricane 3D al recién remodelado Teatro IMAX Láser del California Science Center”, agregó Janine Baker, vicepresidenta sénior de nWave Pictures Distribution. “Este filme para pantalla gigante capta perfectamente el sonido y la furia de la naturaleza mientras viajamos por el ojo de la tormenta a bordo de uno de los aviones cazadores de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés); mientras observamos la amenaza creciente como se ve desde la Estación Espacial Internacional a gran distancia de la Tierra y nos zambullimos debajo de la superficie del océano para presenciar el impacto de la tormenta en los arrecifes coralinos y áreas costeras vecinas”.

El filme fue realizado en más de 280 días, en 12 países y su producción demoró cinco años. Hurricane 3D es un estreno de nWave Pictures Distribution de una producción de Ouragan Films. El filme es producido por Jacqueline Farmer, fue dirigido por Cyril Barbançon, Andy Byatt & Jacqueline Farmer y presenta la música de Yann Tiersen.

La página oficial en Internet del filme es: http://Hurricane.nWave.com

Sobre nWave

nWave Pictures Distribution es líder en el mercado de la distribución de filmes de atracción innovadores y de alta calidad en formato 4D/3D, de filmes de simulación de recorridos en 3D/2D y de documentales educativos para cines de pantallas gigantes y cines de 3D. La compañía se especializa en producir y distribuir contenido interesante para lugares de entretenimiento y centros institucionales, incluidos el reciente gran éxito de “Galapagos 3D: Nature’s Wonderland” en pantalla gigante para Colossus Production.

El galardonado estudio de animación digital nWave lanzó su primer filme de largometraje, “Fly Me to the Moon”, en 2008 y va a lanzar su sexto filme animado, “The Son of Big Foot” (Bigfoot Jr) este otoño. nWave Pictures Distribution tiene su sede central en Bruselas (Bélgica) y puntos de ventas en California y Florida.

Más información en:

Sobre el California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia mediante exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y películas.

El Science Center y el cine Imax están ubicados en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive. El Science Center abre todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, de Navidad y de Año Nuevo.

Para información grabada, incluso los horarios de proyección en IMAX, llame al 323.SCIENCE (323.724-3623). Los precios de los boletos para IMAX varían de $6.75 a $8.95. Para la compra anticipada de boletos, tarifas para grupos o para hacer reservaciones para cualquier grupo de visitantes de 15 o más personas (reservación obligatoria), llame al 213.744.2019. Se ofrece estacionamiento en el lote para invitados de Figueroa y 39th/Exposition Park Drive a un costo de $12 por auto y de $30 por autobús comercial y vehículo de gran tamaño. Se acepta el pago en dinero en efectivo únicamente. Tanto el California Science Center como el cine IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Para más información, por favor visite nuestra página electrónica en www.californiasciencecenter.org .

Los ingresos originados por el cine IMAX sirven de apoyo para los programas educativos y exhibiciones del California Science Center.