Mission 26: ET Comes Home Exposición de fotografías de Gil Garcetti en el California Science Center

Los Ángeles. Mission 26: ET Comes Home presenta 30 fotografías de Gil Garcetti, que narran el histórico viaje de ET-94 desde Luisiana, a través del Canal de Panamá y Marina del Rey, hasta el California Science Center, donde se expone al público con otros artefactos y muestras del transbordador espacial Endeavour. La exposición se inaugura el 15 de diciembre de 2016 en la galería “Endeavour Together” del Science Center.

Con la vista puesta tanto en el arte como en la ciencia, el fotógrafo Gil Garcetti documenta el viaje extraordinario del último tanque externo existente que fue  fabricado para el vuelo (ET-94). El viaje constituyó una celebración comunitaria y una experiencia humana compartida a la vez que un homenaje a la proeza de ingeniería que constituyó el transporte.

Mientras que ET-94 está expuesto a la admiración ciudadana, continúa su refacción con el objeto de ponerlo en condiciones para la meta final: ensamblar el único sistema de transbordador  espacial auténtico en el mundo en el futuro Samuel Oschin Air and Space Center.

El día 12 de abril de 2016, ET-94 partió de las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans para un viaje de más de 4,400 millas náuticas sobre la barcaza Gulfmaster tirada por el remolcador Shannon Dann.

En el trayecto hacia Los Ángeles, ET-94 tuvo que enfrentar una tormenta en las Islas Caimán, atravesó el Canal de Panamá y subió por la costa  del Pacífico. Al pasar por Baja California, la tripulación rescató a unos pescadores deportivos que se encontraban a la deriva. Como en el caso del viaje del transbordador espacial  Endeavour cuatro años antes, grandes muchedumbres se agolparon en la ruta para saludar al ET-94 acompañado por orgullosos astronautas desde Marina del Rey hasta el California Science Center.

Gil Garcetti ha tomado fotografías desde que tenía aproximadamente 13 años. Por otro lado, no se dedicó a la fotografía como profesional hasta que dejó el cargo de Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles en el año 2000. Desde 2002 ha publicado siete libros. Las fotografías de estos libros han sin expuestas por todo el mundo incluidas las Naciones Unidas, UNESCO y el National Building Museum del Distrito Federal de Washington, en octubre, en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y en varias publicaciones de Estados Unidos, Europa y Asia.

Su último libro, JAPAN: A REVERENCE FOR BEAUTY, examina los temas de por qué los japoneses y su cultura son únicos en su reverencia, respeto y necesidad de la belleza y lo que los occidentales pueden aprender de esta cultura y nación antiguas.

Garcetti fue nombrado embajador cultural por la UNESCO-IHE en 2014 y diserta por todo el mundo sobre el tema del agua saludable en las naciones en desarrollo y especialmente acerca de cómo el transporte de agua saludable a las aldeas rurales de África Occidental afecta directamente las vidas de mujeres y niñas.

El trabajo de Garcetti como productor incluye las exitosas series MAJOR CRIMES  y THE CLOSER de la cadena televisiva TNT.

Ha estado casado con su esposa Sukey por 53 años. Su hija Dana es abogada y acupunturista y su hijo Eric es el alcalde de Los Ángeles.

Acerca del California Science Center e información sobre boletos

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia a través de exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y filmes sorprendentes.

La misión del California Science Center es la siguiente: “Aspiramos a estimular la curiosidad e inspirar el aprendizaje de la ciencia en todos, creando experiencias divertidas y memorables, porque valoramos la ciencia como herramienta indispensable para comprender nuestro mundo, la accesibilidad y la inclusividad y para enriquecer las vidas de las personas”.

El California Science Center y el cine IMAX se encuentran  en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110) ,  en el 700 Exposition Park Drive, Los Ángeles. Abre todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Tanto el Science Center como el cine IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Los visitantes pueden ingresar al estacionamiento ubicado entre 39th/Exposition Park Drive y la calle Figueroa. El costo del estacionamiento es de 12 dólares por auto, únicamente en efectivo. Para información general, llame al (323) SCIENCE o visite www.californiasciencenter.org para horarios actualizados.