Pompeii: The Exhibition (Espanol)

Abierto ahora hasta el 4 de enero 2015

Los Ángeles (20 de abril de 2014) — El 24 de agosto del año 79 después de Cristo, la ciudad romana de Pompeya fue destruida por la erupción del monte Vesubio, cuya lava lo cubrió todo a su paso por más de 1600 años.

La erupción del Vesubio, que escupió ceniza ardiente, no sólo arrasó la ciudad, sino que, por ironía de la historia, también preservó a su gente y sus tesoros, conservándolos en una cápsula volcánica de tiempo revelada ahora en la inauguración de esta preeminente exposición en la costa oeste.

Desde el 20 de mayo de 2014 hasta el 4 de enero de 2015, el California Science Center dará cabida a más de 150 objetos valiosos en préstamo de la colección incomparable del Naples National Archaeological Museum de Italia. La muestra incluye frescos del tamaño de muros, esculturas en mármol y bronce, joyas, monedas romanas antiguas y moldes de yeso de cuerpos de víctimas del volcán de tamaño real.

Estos objetos, montados en representaciones escénicas de su entorno original, relatan la historia de la activa ciudad de Pompeya, oculta a los ojos y olvidada por siglos hasta su redescubrimiento hace más de 250 años. También se ilustra la catastrófica fuerza de los volcanes mediante una experiencia de inmersión CGI (imágenes generadas por computadora) de la erupción del monte Vesubio. El impacto y la devastación quedan en evidencia mediante los moldes de cuerpos de tamaño real (los moldes de yeso hechos de cuerpos cubiertos por ceniza endurecida hallados durante la excavación), preservados estremecedoramente en sus últimos momentos de vida.

“Esta muestra ofrece una visión extraordinaria de los tesoros arqueológicos de la ciudad de Pompeya que en muy raras ocasiones salen de Italia”, manifestó Jeffrey Rudolph, presidente del California Science Center. “La percepción y descubrimientos presentados y hechos posibles gracias a las herramientas científicas de la arqueología y de la geología, permitirán a los visitantes ir al pasado y lograr una comprensión más profunda y una conexión humana con esta antigua cultura y con sus habitantes”.

Puntos destacados de la Exposición.

La experiencia de inmersión de medios múltiples, transporta a los espectadores al pasado, al año 79 d.C., donde se embarcarán para una jornada en la antigua ciudad, culminando con la fatídica mañana de la erupción. Conocerán cómo Pompeya era un bullicioso puerto comercial y un estratégico centro militar y de comercio, mientras que su vecino, Herculano —también enterrado por el Vesubio— era un exclusivo balneario del Mediterráneo. Los objetos dan vida a este mundo mientras los visitantes descubren cómo vivían, cómo amaban, cómo trabajaban y cómo rendían culto estas pesonas.

Entre los más de 150 objetos auténticos se cuentan mosaicos y frescos, una armadura de gladiador, armas, un ancla de barco, cerámica, platos, muebles, joyas, instrumentos médicos y herramientas.

La réplica de un burdel de Pompeya resalta frescos no censurados y objetos de contenido sexual explícito que pueden no ser apropiados para algunos visitantes. Se aconseja la discreción de los padres para esta parte de la exposicion, que estará suficientemente resguardada.

La simulación de una erupción permite a los visitantes experimentar el devastador impacto del monte Vesubio sobre Pompeya, culminando con la presentación de moldes de yeso de tamaño real de formas humanas retorcidas, asfixiadas por el calor extremo y por los gases nocivos. Además, los detalles arqueológicos representan un registro único de la vida diaria de Pompeya, incluso caminos, construcciones y servicios municipales.

Filme IMAX Forces of Nature

Para mejorar la experiencia del invitado durante la presentación de Pompeii: The Exhibition, el cine IMAX del Science Center presentará Forces of Nature. El filme presenta espectáculos increíbles de volcanes, terremotos y tormentas fuertes y sigue a los científicos hasta el cráter de los volcanes en erupción, a las corrientes mortales de fuego, junto a fallas masivas y a bordo de vehículos lanzados hacia tormentas con tornados. Los visitantes conocerán lo que se está haciendo para estar preparados y minimizar los daños causados por estos siniestros.

INFORMACIÓN SOBRE BOLETOS

Pompeii: The Exhibition requiere la compra de boletos de entrada para una hora prefijada. Se recomienda hacer reservaciones anticipadas. Para información sobre descuentos para grupos y miembros del California Science Center y para adquirir boletos, por favor visite www.californiasciencecenter.org o llame al (213) 744-2019.

Sobre el California Science Center

El California Science Center en un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños exploran las maravillas de la ciencia a través de exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y filmes asombrosos. Su misión es la siguiente: “Aspiramos a estimular la curiosidad y a inspirar el aprendizaje de la ciencia en todos mediante la creación de experiencias divertidas y memorables, porque valoramos la ciencia como herramienta indispensable para comprender nuestro mundo, para la accesibilidad y la inclusividad, y para enriquecer la vida de las personas”.

El California Science Center y el Cine IMAX están ubicados en el histórico parque Exposition, justo al oeste de la autopista Harbor (110) en el 700 Exposition Park Drive. El Science Center abre todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Por favor, visite la página electrónica del Science Center para la actualización de los horarios. Ya están a la venta los boletos para Pompeii: The Exhibition. Se invita a adquirir el boleto en línea en www.californiasciencecenter.org para reservar la fecha y hora de ingreso. El número de información general es el (323) SCIENCE. Los precios de ingreso a Pompeii: The Exhibition son de $19.75 para adultos de 18 a 59 años, $16.75 para jóvenes de 13 a 17 años, para estudiantes de colegio con I.D. & personas de 60 o más años de edad; los niños de 4 a 12 años pagan $12.75. Las tarifas de descuento para miembros son de $12.75 para adultos, $11.75 para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes de colegio con I.D. & personas de 60 años o más; los niños de 4 a 12 años pagan $10.75. Los precios de los boletos combinados de La Exposición e IMAX son de $26.00 para adultos, los jóvenes de 13 a 17 años pagan $21.25, igual que los estudiantes de colegio con I.D. y las personas de 60 años o más y $16.50 para niños de 4 a 12 años. Las tarifas de descuentos para miembros de los boletos combinados son de $18.25 para adultos; $15.25 para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes de colegio con I.D. y personas de 60 años o más; y $13.75 para niños de 4 a 12 años. Se aplican tarifas especiales para escuelas y otros grupos de 15 y más personas.

El número de información especial es (213) 744-2019. Los niños de menos de 13 años deben estar acompanados por un adulto responsable. La admisión es gratuita para todas las otras exposiciones del Science Center. También se ofrece más información en www.californiasciencecenter.org.

Viaje en Metro al California Science Center. Viaje en la Línea Expo hasta la estación Expo Park/USC. Para conocer la mejor ruta, use el Planificador de Viajes del Metro en www.metro.net

Nota a los medios: Fotos de la muestra están disponibles en California Science Center Pompeii Photos

Sobre Premier Exhibitions, Inc.

Premier Exhibitions, Inc. (Nasdaq:PRXI), con sede en Atlanta, Georgia, es un líder reconocido en el desarrollo y presentación de exposiciones únicas para la educación y el entretenimiento, entre ellas Titanic: La exposición de artefactos, CUERPOS...La Exposición, Tutankamón: El rey de oro y los grandes faraones y Piratas reales en unión con National Geographic. El éxito de Premier Exhibitions, Inc. se basa en su capacidad de producir, administrar y comercializar exposiciones. Se puede obtener más información de Premier Exhibitions, Inc. en la página web de la compañía: www.PremierExhibitions.com.

                                                                                   # # #