"The Science Behind Pixar Exhibition” se inaugura el 15 de octubre de 2016 en el California Science Center

La exhibición ofrece por primera vez una visión única del proceso Pixar en su estreno en la Costa Oeste

Los Ángeles, 6 de septiembre de 2016 – Los visitantes del California Science Center se sentirán inspirados por la ciencia y la tecnología detrás de algunos de los filmes animados y sus personajes más amados con el estreno en la Costa Oeste de “The Science Behind Pixar Exhibition,” que se inaugura el 15 de octubre de 2016. Esta exhibición interactiva de 12,000 pies cuadrados muestra los conceptos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM, siglas en inglés) usados por los artistas y los informáticos que ayudan a llevar los aclamados filmes de Pixar a la pantalla grande.

The Science Behind Pixar Exhibition,” que presenta más de 40 elementos interactivos, revela la tecnología que apoya la creatividad y la habilidad artística de los narradores de historias de Pixar. La exhibición está dividida en ocho secciones diferentes, cada una de las cuales se enfoca en un paso del proceso de producción de películas —modelado, montaje de equipos, superficies, sets & cámara, animación, simulación, iluminación y reproducción—, brindando a los visitantes una visión única de la secuencia de producción y conceptos usados todos los días en Pixar.

Visitantes de todas edades participarán y aprenderán detalles sobre el proceso de producción de filmes mediante actividades interactivas inspiradas por algunos de los más valiosos filmes de Pixar, desde el primer largometraje animado computarizado, Toy Story, hasta el filme ganador de un Oscar® Inside Out. También tendrán la oportunidad de tomarse una foto con recreaciones de tamaño natural de muchos de sus personajes favoritos de filmes de Pixar, entre ellos Buzz Lightyear, Dory, Mike y Sulley, Edna Mode y WALL•E.

The Science Behind Pixar Exhibition” es una experiencia divertida e interactiva donde los invitados pueden explorar el arte y la ciencia de la animación en Pixar como si formaran parte del equipo de producción”, señaló Jeffrey N. Rudolph, presidente y director ejecutivo del California Science Center. “Es una gran oportunidad para que participen en el proceso gradual en el que el arte incorpora la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM) para lograr que todos los elementos de un filme animado parezcan más creíbles”.

Se invitará a los visitantes a experimentar diferentes papeles dentro de la línea de producción. La lista de puntos destacados de la exhibición incluye:

• Sets & cámaras — Descubra cómo se logró la visión a través del ojo de insectos para A Bug’s Life mediante ángulos de cámara y diseño de set grande dentro de la computadora.
  • Modelado — Imagine cómo se crearon las esculturas digitales de Toy Story basadas en bosquejos de artistas.
  • Iluminación — Explore retos similares a los que tuvieron que enfrentarse los artistas de Pixar al crear el agua animada con luz virtual en Finding Nemo.
  • Montaje — Vea cómo los modelos reciben un esqueleto virtual para permitir a los animadores agregar movimiento, como el modelo virtual de Sulley para Monsters, Inc., que tiene 30,000 puntos para poses.
  • Superficies — Siéntase inmerso en las técnicas de agregar color y textura a las superficies de un filme a travez de “pieles” para modelos de computadora de personajes de Cars.

The Science Behind Pixar Exhibition” fue organizada por el Museum of Science, Boston en colaboración con Pixar Animation Studios y forma parte de Science Museum Exhibit Collaborative (SMEC) — de la que es miembro el California Science Center.

Sobre Pixar Animation Studios

Pixar Animation Studios, una subsidiaria de propiedad plena de The Walt Disney Company, es un estudio de filmación ganador de un Oscar de la Academia® con renombrada capacidad técnica, creativa y de producción en el arte de la animación por computadora. Este estudio del norte de California, creador de algunos de los más exitosos y amados filmes de todos los tiempos, incluyendo “Toy Story”, “Monsters, Inc.”, “Cars”, “The Incredibles”, “Ratatouille”, “WALL•E”, “Up”, “Toy Story 3” y “Brave”, ha ganado 30 premios de la Academia y hasta la fecha sus filmes han totalizado más de 10,000 millones de dólares en la taquilla mundial. “Finding Dory”, el más reciente largometraje del estudio, es la película animada de más ingresos en taquilla nacional de todos los tiempos.

Sobre el California Science Center e información sobre boletos

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia mediante exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, programas innovadores y filmes que son grandes inspiradores. Su misión es la siguiente:“Aspiramos a estimular la curiosidad e inspirar el aprendizaje de la ciencia en todos, creando experiencias divertidas y memorables, porque valoramos la ciencia como herramienta indispensable para comprender nuestro mundo, la accesibilidad y la inclusividad y para enriquecer las vidas de las personas”.

El California Science Center y el cine IMAX se encuentran en el histórico Exposition Park, al oeste de la autopista Harbor (110), en 700 Exposition Park Drive, Los Ángeles. El Science Center está abierto todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Tanto el California Science Center como el cine IMAX tienen acceso para sillas de ruedas. Los visitantes pueden ingresar en el estacionamiento de la calle Figueroa y 39th/Exposition Park. El estacionamiento es de $12 por auto/sólo en efectivo. Para información general, llame al (323) SCIENCE o visite en www.californiasciencecenter.org para información actualizada sobre horarios.

Los boletos para La exhibición ‘La ciencia detrás de Pixar’ ya están a la venta. Se invita a los interesados a adquirir los boletos en línea en www.californiasciencecenter.org para reservar el día y hora de ingreso. Los precios de admisión a La exhibición ‘La ciencia detrás de Pixar’ son: $14.95 para adultos de 18 a 59 años, $11.95 para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes de colegio con identificación y personas de 60 años y más y $9.95 para niños de 4 a 12 años. Las tarifas de descuento para miembros son de $10.95 para adultos, $8.95 para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes de colegio con identificación y personas de 60 años y más, y $7.95 para niños de 4 a 12 años. Los precios de boletos combinados para la muestra “The Science Behind Pixar Exhibition” e IMAX son de $21.45 para adultos de 18 a 59 años de edad, $16.70 para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes de colegio con identificación y personas de 60 años y más, y $13.70 para niños de 4 a 12 años. Los descuentos para miembros para boletos combinados son de $16.70 para adultos, $12.95 para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes de colegio con identificación y personas de 60 años y más, y de $11.20 para niños de 4 a 12 años. También se disponen de tarifas especiales para escuelas y otros grupos de 15 personas o más; llame al (213) 744-2019 para solicitar información. Los niños de menos de 13 años deben estar acompañados por un adulto responsable. La admisión es gratuita para todas las otras exhibiciones del Science Center. El costo del estacionamiento es de $12 por auto.

Contacto para los medios:

California Science Center

Paula Wagner | pwagner@cscmail.org