Body Worlds: Pulse

Parent Guide

En Español

Sugerencias para visitar BODY WORLDS con niños 

El Centro de Ciencias de California (California Science Center) invita adultos y niños a visitar Mundos Corporales (BODY WORLDS). Sin embargo, esta exhibición pueda no ser apropiada para algunos niños, y el Centro de Ciencias ha determinado que un adulto responsable deberá acompañar a niños menores de 12 años de edad o menos. Nosotros recomendamos familiarizarse con la exhibición antes de decidir si o no traer a su niño(s) a ver Mundos Corporales, para asistirlos hemos preparado la siguiente información. Para más información por favor diríjase a la página de Internet www.californiasciencecenter.org o llame a los empleados del Centro de California.

Usted vera cuerpos reales

Mundos Corporales es una exhibición de cuerpos humanos reales, incluyendo gráficos de la exhibición que muestran algunos cuerpos desnudos, información acerca del sistema reproductivo e imágenes interiores del cuerpo humano. Habrá fetos y embriones humanos en la exhibición en un área señalada y separada dentro de la exhibición.

Los cuerpos que usted verá fueron preservados por un proceso llamado “Plastinación” que incluye rellenar los tejidos del cuerpo con plástico. Los cuerpos que resultan se refieren como “Plastinados”. La plastinación es un proceso de preservación de alta calidad que se ha utilizado por muchos años, especialmente en escuelas médicas.

De que se trata?

El propósito de la exhibición es enseñarnos cómo se ven nuestros cuerpos al interior y cómo funcionan, usando cuerpo humanos reales preservados. Mundos Corporales también nos enseña acerca de la salud humana, incluyendo cómo nuestros cuerpos funcionan mal cuando fumamos o no comemos bien. El cuerpo humano plastinado nos enseña detalles de movimiento, respiración, sistema reproductivo, sistema urinario, y los sistemas nerviosos y cardiovascular.

Los cuerpos vienen de donantes que quisieron que aprendieramos mas de las funciones y la estructura de nuestros cuerpos

Los cuerpos humanos reales que se muestran provienen de donantes de cuerpos, individuos que durante sus vidas dieron consentimiento del uso de sus cuerpos para exhibición educativa después de morir. Al morir, sus cuerpos fueron preservados mediante el método de plastinación (rellenados con plástico) con el fin que todos aprendieran de ellos.

Sugerimos fuertemente que discuta la exhibicion con su niño(s)

El Centro de Ciencias de California sugiere que discuta el contenido de la exhibición con su niño(s) antes de su visita. En particular, recuérdele a su niño(s) que los plastinados no están vivos. Antes eran gente real, pero no se ven como gente ordinaria ahora porque estamos mirando el interior de sus cuerpos. Los cuerpos están mostrados en poses permanentes y no se van a mover. Otro material está disponible para más información.